Gaspar Mac, CEO de la Company Builder Warecloud

31/03/22
Titulo Noticia Individual

Entrevistamos al Ing. Gaspar Mac, CEO de Warecloud.

Según nos relata su fundador, "Warecloud nació en 2018 con el objetivo de impulsar proyectos de base tecnológica y triple impacto. Los orígenes de la empresa se empiezan a gestar a partir de ecloud, la empresa de software que fundamos en el 2010".

La historia de la company builder se remonta a "la inauguración de las oficinas en Alvear 144 en Noviembre de 2018. Warecloud tuvo como principal objetivo agrupar a las distintas empresas y proyectos que veníamos impulsando con la idea de compartir un mismo espacio, con una única cultura de trabajo. Diseñamos el edificio teniendo en cuenta lo que queríamos representar: 100% paperless, espacios compartidos de trabajo, salas de reuniones, call rooms, espacios de ocio, pingpong, metegol, baños sin géneros y hasta un bar en planta baja para poder reunirnos luego de la jornada laboral".

-¿Qué actividad desarrolla y cómo genera valor?
Somos una "company builder" que detecta oportunidades y crea, potencia e invierte en startups de base tecnológica, para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en Latinoamérica.
Ideamos proyectos y desarrollamos startups, desde cero, junto a empresas y gobiernos. Proporcionamos los recursos tecnológicos, administrativos, financieros, jurídicos e infraestructura necesaria para potenciar una idea o emprendimiento.

-¿Cuál fue el mayor logro alcanzado?
Como reconocimiento, sin dudas el reciente 5º puesto de Great Place To Work como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina®, dentro de la categoría de  empresas de hasta 250 colaboradores. Teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia que transformó radicalmente la forma tradicional de trabajo, crecimos en un 70% de colaboradores en 1 año y pudimos expandir la cultura de la empresa a las casi 200 personas que forman parte del ecosistema Warecloud. 
Otro de los logros significativos son las dos empresas B certificadas (Ecloud y Smod) que marcan el propósito, las buenas prácticas y los modelos de negocio de triple impacto que promovemos y desarrollamos desde Warecloud.

-¿Qué valores identifican a la empresa?
Respeto, por las personas y por el ambiente. Pasión, amor, empatía, amistad, compañerismo, responsabilidad, honestidad, igualdad y solidaridad.

-¿Qué opina de la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria?
Somos una empresa que nace con el propósito de dejar una huella en las personas y en el ambiente. Creemos que no hay otra forma de desarrollar negocios que no sean sostenibles. La RSE es importante realizarla con un propósito claro, y más importante aún es cambiar las “malas” prácticas y trabajar en modelos de negocio que busquen medir y mejorar su impacto económico, tanto como el social y ambiental. 
Las empresas deberíamos formar parte de una red global de trabajo conjunto detrás de  un mismo objetivo. La fuerza colectiva es la mayor fuerza transformadora. Sistema B está creando un sistema inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta, una fuerza que compartimos y promovemos a diario.
No buscamos ser la mejor empresa del mundo, buscamos ser una mejor empresa para el mundo.

-¿Cuál es el mercado en el que se ofrece su producto o servicio?
Actualmente trabajamos en Argentina, generando proyectos con proyección internacional. Tenemos una visión a 3 años de estar posicionados en Latam como referentes de proyectos de impacto.

-¿Qué opina del valor productivo de Rosario y la Región?
Rosario y la Región tienen un potencial enorme de desarrollar talentos para la Industria del Conocimiento. La ciencia y la tecnología rompen paradigmas y fronteras. Si bien es una industria que hace años trabaja remoto y está globalizada, la Pandemia aceleró el proceso y achicó las fronteras lo que permitió una demanda exponencial en la búsqueda de talentos. En la Región aún tenemos una materia pendiente en cuanto a ecosistema de emprendedores. Ciudades cómo Córdoba o Mendoza, ni hablar de Buenos Aires, hace años tienen desarrollado un ecosistema donde agrupan a entidades públicas, privadas, universidades y tercer sector con el objetivo de potenciar emprendimientos.

COMPARTIR
Twitter