Entrevistamos a Adolfo Roillon, CEO y Cofundador de Frizada.
"Tenemos la visión de desarrollar mejores alimentos, mas saludables y sustentables, para más personas".
-¿Qué antigüedad tiene la empresa?
Frizata nació en 2019.
-¿Cómo fueron sus comienzos?
Creamos Frizata con la visión de desarrollar mejores alimentos, mas saludables y sustentables, para más personas. Comenzamos en Rosario, como mercado de prueba, lo que nos fue de utilidad para sentar las bases del modelo de negocios.
-¿Qué actividad desarrolla y cómo genera valor?
Somos una foodtech, nativa digital y estamos integrados verticalmente. Esto abarca desde la producción al consumidor.
Tenemos un modelo de doble innovación. Por un lado innovamos en los productos usando tecnología para crear, producir y distribuir alimentos flexitarianos congelados, únicos y de alta calidad (tenemos en cartera más de ochenta productos). Por otro lado innovamos en la distribución, debido a que vamos directo a la casa de nuestros consumidores, desintermediando toda la cadena tradicional. Nos permite generar un dialogo directo y co-innovar con nuestros consumidores, a velocidad digital. Todo esto es posible, gracias al uso de tecnología.
-¿Cuál fue el mayor logro alcanzado?
En muy poco tiempo crear una marca con presencia en 3 países (Argentina, Chile y Brasil) y con perspectivas de crear una marca global de alimentos congelados flexitarianos, directa al consumidor.
-¿Qué valores identifican a la empresa?
Nos identifican valores como agilidad, innovación, osadía, optimismo e impacto.
-Qué opina de la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.
Son elementos esenciales en las empresas que apuntan a ser agentes de cambio y tener un rol protagónico en el largo plazo.
-¿Qué opina del valor productivo de Rosario y la Región?
Estamos emplazados en el corazón de la pampa húmeda, región bendecida por su clima, agua, y suelos. Contamos con gente apasionada y emprendedora. Además la ciudad es un importante polo universitario con las ventajas que ello implica.
Agradecemos a Adolfo Roillon por compartir con Valor Productivo sus últimos pasos en el camino empresarial, la historia de Frizata su última start-up.