Nos reunimos con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia

05/11/20
Titulo Noticia Individual

Nos reunimos con el Lic. Francisco Buchara, Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Durante la reunión virtual, pudimos conversar sobre sus experiencias previas en la función pública, los distintos enfoques metodológicos para incidir sobre la realidad, entre los cuales se destaca la estrategia emergente.

Este enfoque permite realizar una breve descripción del contexto y pasar rápidamente a la acción, caracterizado como una dinámica de foco-perspectiva.

El contexto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, marcado por la pandemia, nos muestra un presupuesto que asciende a 518 mil millones de pesos, de los cuales el 86% se destinan a sueldos y gastos corrientes, quedando el 14% restante para gastos de capital.

En total forman parte de la planta de personal de la Provincia 137 mil empleados, constituyendo la cuarta provincia más grande en estructura.

Sobre el desarrollo de una economía del conocimiento, se destacan los proyectos Santa Fe más conectada, que busca ampliar el tendido de fibra óptica para la provisión de internet de alta velocidad en toda la provincia, proyecto que asciende a 100 millones de pesos financiado por la CAF.

El funcionario consideró necesario generar un círculo virtuoso que integre los nuevos actores de la economía del conocimiento, impulsar cambios normativos para ser más atractivo como destino de inversiones, generar herramientas de financiamiento, generar vinculación ecosistémica y seguridad.

Finalmente, Buchara se mostró dispuesto a integrar espacios para la generación de consensos sobre políticas públicas, construyendo de manera conjunta una agenda para desmarcarse que permita generar impacto.

COMPARTIR
Twitter