¿Cómo generar un ambiente seguro en la empresa frente al COVID 19?

22/09/20
Titulo Noticia Individual

Hoy realizamos una charla virtual con funcionarios municipales para brindar herramientas y conceptos para generar un ambiente de trabajo más seguro frente al COVID-19.

Participaron como expositores la Dra. Soledad Rodríguez, quien ejerce el cargo de Sub Secretaria de Procesos Sanitarios de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario junto al Dr. Damián Águila, infectólogo que desempeña tareas en la misma.

Durante la charla, los funcionarios explicaron las medidas que se deben adoptar en el ámbito laboral, repasando un conjunto de situaciones específicas que sirvieron a modo de ejemplo.

Se destacó en todo momento que, cuando un trabajador comienza con síntomas, se debe comunicar a la autoridad sanitaria, que en este caso es el 0800 de la Provincia o el servicio médico privado.

También se destaca que se puso a disposición de las empresas un servicio de consultas que es respondido por el equipo de infectólogos de la Municipalidad, cuyo medio de contacto es el mail institucionessanitarias@rosario.gov.ar

Adicionalmente, se pone a disposición de las empresas el manual elaborado por los equipos de la secretaría de salud municipal, el cual se puede descargar en el siguiente link

Los profesionales de salud destacaron que cada empresa deberá disponer de un equipo médico de salud laboral de carácter consultivo, el que podrá brindar asesoramiento ante situaciones específicas.

Finalmente, se comenta que en las empresas las situaciones en las que se generan más contagios se dan cuando los trabajadores se relajan, específicamente en momentos de descanso o turnos de merienda y/o almuerzo.

Participaron un total de 67 asistentes, representando a 51 empresas de la región Rosario.

COMPARTIR
Twitter