Rechazo del bono a empleados estatales

07/08/20
Titulo Noticia Individual

Expresamos nuestro rotundo rechazo ante la propuesta de bono ofrecido a empleados del sector público provincial. 

Desde el sector privado nos encontramos realizando un enorme esfuerzo para mantener nuestras empresas, tomando medidas drásticas en acuerdo con sindicatos como suspensiones, reducción de salarios y pago en cuotas del medio aguinaldo, con la intención de sostener los puestos de trabajo. El impacto de la crisis nos hace mella día a día, en todos los órdenes.

Creemos que es sumamente necesario que el sector público adopte medidas acordes a la realidad que estamos transitando, en un escenario de fuerte caída de ingresos fiscales. Ejemplo de ello es la limitación en la contratación de personal, el establecimiento de fuertes restricciones para con el gasto público, limitación de sueldos de funcionarios, disminución de gastos superfluos, todas ellas medidas que gozan de alta valoración social.

Hacemos un llamado a los distintos niveles del Estado para garantizar la sostenibilidad y equilibrio de las cuentas públicas, con el compromiso de que los gastos no superen los escasos ingresos. Necesitamos, hoy más que nunca, una adecuada articulación público/privada, que nos permita desde el sector productivo sembrar las bases para el desarrollo de un modelo productivo y generador de empleo genuino.

Grupo Trascender

COMPARTIR
Twitter