Reunión con Luis Cardoso Ayala de Fundación Acción Colectiva

25/06/19
Titulo Noticia Individual

El día 25 de junio, recibimos la visita del Ing. Luis Cardoso Ayala, Director Ejecutivo de Fundación Acción Colectiva organización que impulsa el fortalecimiento de una democracia más participativa e inclusiva. Ingeniero en sistemas y co-fundador de Arbusta (empresa social). Es Miembro de la Red de Innovación Política de América Latina. Impulsor del Día de Datos Abiertos y la Red de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe desde 2017.

Conversamos sobre cómo organizar a la sociedad civil detrás del Gobierno Abierto como una metodología para realizar incidencia sobre las políticas públicas. También sobre la importancia de repotenciar espacios de participación como el Consejo Económico y Social de Rosario. Finalmente, se destaca la necesidad de que la Provincia de Santa Fe mantenga y profundice las polìticas activas sobre Gobierno Abierto, con avances en cuanto a estadísticas sobre la Justicia.

El encuentro, fue de suma utilidad para estrechar lazos y generar colaboración en proyectos comunes, mostrando el compromiso de Grupo Trascender en generar acciones de incidencia positiva en la esfera gubernamental.

COMPARTIR
Twitter