Reunión con Liliana Molina para conversar sobre ciberseguridad

15/11/23
Titulo Noticia Individual

Nos reunimos con la Dra. Liliana Molina Soljan abogada y especialista en ciberdelincuencia y evidencia digital, además de experta en temas de innovación y tecnología.

Durante la charla, Molina Soljan destacó los desafíos inherentes a la identidad digital, considerando que desde antes del nacimiento las personas suelen tener presencia en internet.

Sobre la cuestiones vinculadas a la seguridad, la profesional destacó que todos somos vulnerables y es altamente probable que a lo largo de la vida de las personas sean víctimas de hechos de ciberdelincuencia.

En cuanto a las acciones que se pueden tomar, la profesional destacó la educación digital, empoderando a los jóvenes con información que les permita tomar buenas decisiones.

“El dato personal es el petróleo del futuro”, pone en evidencia la importancia de la protección de este valioso activo intangible digital.

Finalmente, como medidas concretas para prevención de ciber ataques en la empresa, se explicitó la necesaria capacitación al valor humano sobre buenas prácticas en el uso de la tecnología y las herramientas informáticas, generar protocolos de actuación para poder tomar de manera ágil medidas correctivas y generar una verdadera cultura de la protección de datos.

¡Agradecemos la presencia de Liliana Molina Soljan!

COMPARTIR
Twitter