COMUNICADO CONJUNTO: Violencia que atenta contra las instituciones y el orden democrático

22/03/23
Titulo Noticia Individual

A raíz de los hechos de público conocimiento en los cuales el Senador del Departamento San Lorenzo increpó de manera violenta contra el Fiscal y Miembro de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Dr. Luis Schiappa Pietra quien se encuentra investigando presuntos hechos delictivos.
 
Considerando que la situación descripta se dio en el marco de un hecho de importancia institucional como la ceremonia de apertura del año judicial, encabezada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe, cuyo motivo de realización en la ciudad de Rosario simboliza la urgencia en encontrar soluciones a la grave situación de inseguridad y criminalidad compleja que afronta la región.
 
Expresamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de hechos que atentan contra instituciones de la democracia, el estado de derecho y las garantías para el ejercicio de la función jurisdiccional delegada al Poder Judicial, en el entendimiento que es el medio más adecuado para dirimir los conflictos y proteger el orden jurídico.
 
Creemos firmemente en el ejercicio de una justicia independiente, libre y justa en el que los poderes del estado respeten su autonomía, en un todo de acuerdo con el ordenamiento vigente.

COMPARTIR
Twitter