Nos reunimos con el Manager de GLOCAL

20/09/22
Titulo Noticia Individual

En un nuevo desayuno realizado en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, recibimos la visita de Bernardo Millesi, fundador y líder del fondo GLOCAL.
Según relató, el fondo se encuentra enfocado en inversiones sostenibles en agroalimentos, siendo el primer fondo de aceleración enfocado 100% en AgriFoodTech en certificarse como Empresa de Triple Impacto a nivel mundial.

En el contexto de una expansión del mundo de la tecnología, que implica un crecimiento exponencial de las start ups vinculadas a este sector, es que Bernardo constituyó el primer fondo hace cinco años.

Son un híbrido entre un fondo y una aceleradora, y están constituidos como un fideicomiso en el exterior, en el que se canalizan fondo que posteriormente son invertidas en start ups.

Año a año, reciben cerca de 600 proyectos que buscan financiamiento, seleccionando alrededor de 10.
Para ello, desarrollaron una estructura, mediante un equipo de analistas que realiza las tareas, para que un comité de expertos que tiene carácter vinculante, tome finalmente la decisión de inversión.

El fondo tiene un horizonte de inversión de 10 años, siendo los primeros 5 para invertir de manera escalonada en los distintos proyectos, y los 5 años siguientes para el repago de las inversiones realizadas.

Según relató Millesy, el primer fondo, de los tres que lanzaron al mercado, obtuvo hasta el momento una valorización de 3,5 veces sobre el capital invertido originalmente.

Destacó que el 80% de los inversiones son argentinos, mostrando un crecimiento año a año de inversores regionales.
Finalmente, concluyó que las perspectivas a futuros son seguir invirtiendo en proyectos desde campo hasta la mesa de los consumidores, entendiendo el impacto de la tecnología en estos procesos y considerando que cada vez más el agrifoodtech se vincula con el sector de la vida saludable.

COMPARTIR
Twitter