Nos reunimos con Pablo Avalle, líder de Xerendip

02/08/22
Titulo Noticia Individual

En una nueva edición de desayunos estratégicos, nos reunimos con Pablo Avalle.
En los últimos años se dedicó a estudiar y entender el mundo de la innovación en las diferentes industrias, el capital de riesgo y cómo los ecosistemas de innovación pueden generar impacto en materia social y económica. 
Es profesor universitario, colabora en el Laboratorio de Innovación de la Universidad Austral desde donde dirige el armado del ecosistema Agrifoodtech Latam y es Director de la Licenciatura en Negocios Digitales.
Este recorrido, lo motivó, junto con un equipo, al armado de Xerendip, un venture builder que invierte y cocrea startups de base científica con impacto global, cuyo principal exponente es Mosquita Feed una solución innovadora, sustentable y escalable en la industria cervecera para que los sus residuos se reinserten en el circuito productivo generando productos de alto valor agregado para industrias agro-alimenticias.
Durante la reunión, pudimos conocer en profundidad el modelo de gestión desarrollado por Xerendip.
Asimismo, se puntualizó en Mosquita Feed, una start-up que busca convertir materiales orgánicos de poco valor en productos sostenibles, bioseguros, de alto valor e impacto para la alimentación y la agroindustria.
Participan del equipo científicos y emprendedores. Como resultado de ello, se potencia la cadena de valor de la cerveza, revalorizando su principal subproducto,  “el bagazo cervezero”.
¡Agradecemos a Pablo por su participación!

COMPARTIR
Twitter