Reunión con el Vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario

06/07/22
Titulo Noticia Individual

En el marco de las reuniones con líderes de distintos ámbitos, nos reunimos con el Dr. Aníbal Pineda, quien actualmente ejerce el cargo de Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Rosario, para interiorizarnos sobre la realidad de la justicia federal.

La ocasión fue de suma utilidad para recibir de parte del juez su mirada sobre la realidad de la criminalidad compleja, específicamente en la ciudad de Rosario.

Asimismo, el referente de la justicia expuso un acabado repaso de la estructura actual operativa, organizativa, de recursos con los que cuentan, junto a las dificultades imperantes para poder entregar a la ciudadanía un servicio de justicia ágil y eficiente.

En este marco, con profunda preocupación se puso de relieve el devenir negativo de la problemática de la inseguridad en los últimos años, realizando un diagnóstico de los errores cometidos en el diseño y ejecución de acciones de gobierno a lo largo del tiempo.

Finalmente, el Dr. Pineda destacó la urgente necesidad de generar un acuerdo amplio de todos los partidos políticos para consensuar un plan de seguridad a largo plazo, que se mantenga en ejecución cualquiera sea el gobierno de turno, tanto en la esfera nacional, provincial y municipal.

COMPARTIR
Twitter