Empresarios preocupados y ocupados para prevenir extorsiones sindicales

29/09/21
Titulo Noticia Individual

En el día de hoy realizamos una reunión con Verónica Razzini, quien actualmente desempeña el cargo de Socio Gerente de Grupo Razzini. Desde el año 2011 el grupo está conformado por las empresas Razzini Materiales S.R.L., Razzini Industrial S.R.L. y desde el año 2018, Hormigones Ricci S.A.

En el año 2020, un terrible conflicto sindical marca un antes y un después en su vida, tomando la decisión de crear junto a varios empresarios de distintos puntos del país el Movimiento Empresarial Antibloqueos, que intenta ser una red de ayuda a empresarios que sufren bloqueos extorsivos.

Durante la reunión, Verónica pudo relatar la situación que vivió en su empresa desde junio a septiembre del año 2020, fruto de un conflicto sindical que incluyó extorsiones y el cierre total de su empresa.

Si bien destaca que en nuestro país hay un sistema diagramado para que este tipo de medidas delictivas no tengan sanción legal, en su caso particular contó con el apoyo de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, quienes actuaron a partir de denuncias penales realizadas y adoptaron las medidas pertinentes para cesar los delitos extorsivos.

En otro orden, destaca que distintos niveles gubernamentales no estuvieron a la altura de las circunstancias, con una falta de intervención que de alguna manera se constituye como un aval para el comportamiento extorsivo de las organizaciones sindicales.

A partir de dicha experiencia personal y empresarial, junto con Florencia Arietto, abogada penalista y asesora en seguridad, decidieron la creación del Movimiento Empresarial Antibloqueos (MEAB), que brinda soporte, asistencia y asesoramiento a las empresas que sean víctimas de este tipo de comportamientos delictuales.

Como conclusión, Razzini destacó la importancia de perder el miedo, no ceder ante extorsiones, buscar ayuda y seguir los pasos pertinentes para garantizar derechos de las empresas y empleados, en un contexto de legalidad.
El MEAB se encuentra asistiendo a más de 70 empresas, brindando un protocolo de actuación e impulsando la voz del empresariado en esta difícil problemática.

COMPARTIR
Twitter