Nos reunimos con el Dr. Schteingart del Centro de Estudios para la Producción.

31/08/21
Titulo Noticia Individual

A raíz de una propuesta del equipo “Voz de la producción”, convocamos al Dr. Daniel Schteingart, Doctor en Sociología por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (IDAES-UNSAM) y magíster en Sociología Económica por la misma casa de estudios. Es actualmente Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Durante la presentación, el Dr. Schteingart comentó los alcances del espacio de estudio vinculado a las políticas productivas, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, liderado por Matías Kulfas. 

Según relató, el Centro surgió en la década del noventa y su acción se centra en tres ejes principales: estudios de coyuntura, investigaciones sobre estructura productiva y el Consejo para el cambio estructural. Las dos primeras acciones se realizan con un equipo conformado por 20 personas. El último eje se nutre de distintos profesionales externos que realizan colaboraciones. El Consejo para el cambio estructural está liderado por el economista Katz.

Seguidamente, el funcionario pasó revista a la gran cantidad de informes producidos desde el ente gubernamental. Cabe destacar la calidad técnica y la profundidad de los mismos, cuyos objetivos principales se pueden resumir en dos: ser una fuente de información primaria para el diseño de política pública y ser un insumo fundamental para la toma de decisiones en el sector privado.

Para acceder a los informes del Centro de Estudios para la Producción Click Aquí

COMPARTIR
Twitter