Participamos de Agromakers

14/07/21
Titulo Noticia Individual

Grupo Trascender participó del evento Agromakers, el programa educativo organizado por la Universidad Austral, la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.
 
El programa está dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de colegios rurales de nuestra Provincia. Los estudiantes desarrollan propuestas innovadoras ante desafíos que se les presentan a la sociedad tales como el ahorro y la producción de energía, desarrollo del turismo en la zona, tecnología aplicada al Agro, entre otras.
 
El evento contó con la participación de Ana Galiano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, la Directora de Laboratorio de Innovación y Emprendedorismo Victoria Cerrano, entre otros. Juan José Vega, integrante de Grupo Trascender participó del mismo en representación de la Institución.
 
Los profesores expusieron las herramientas brindadas a los estudiantes para elaborar sus emprendimientos y las técnicas sobre cómo presentarlo.

Posteriormente se dispusieron distintas salas en las cuales los profesores se dirigían como mentores para los distintos grupos. Juan José Vega participó como mentor y oyente de los pitch de tres minutos de duración de  algunos grupos más.
 
El trabajo conjunto surge a partir de una vinculación liderada por el Equipo Educación & Trabajo de Grupo Tracender, co-liderado por Mariano Cattaneo y Maximilano Schellhas, La primera experiencia fue ampliamente satisfactoria, y se prevé continuar en el camino de reforzar vínculos con instituciones educativas vinculadas a la producción y al trabajo.

COMPARTIR
Twitter